¿LO SABÍAS?

Quienes tienen "fea letra" serían más inteligentes, según estudio

Muchas veces se asocia la prolijidad a la inteligencia, o al revés, sin embargo un estudio demostró lo contrario. Mirá los detalles en esta nota.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 18:29

Según un reciente estudio, la caligrafía revela si pesa más la información que procesas en tu cerebro o si te preocupa más escribir “lindo”. Aparentemente si tenés mala letra eres más inteligente que el resto del mundo.

El estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois (Estados Unidos) reveló que tener "fea letra", es sinónimo de un pensamiento ágil, por lo que escribir "bonito" no es más importante que la información procesada en el cerebro de las personas.

Howard Gardner, creador de la reconocida Teoría de las Inteligencias múltiples, apoyó este resultado al determinar que una persona con agilidad mental va a tener una escritura mucho más veloz, con rasgos claramentee indefinidos y va a hacer abreviaciones en las palabras para mejorar su tiempo de escritura.

Gardner determinó que la vida humana requiere del desarrollo de diversos tipos de inteligencia. Por lo tanto, tu letra fea significa que tienes un coeficiente intelectual elevado. Estos son los ocho tipos de inteligencia según él:

– Inteligencia lingüística,
– Inteligencia lógico – matemática,
– Inteligencia espacial,
– Inteligencia musical,
– Inteligencia corporal y cenestésica,
– Inteligencia intrapersonal,
– Inteligencia interpersonal,
– Inteligencia naturalista.

Comentarios