HISTORIAS VIRALES

Le amputaron un dedo por morderse las uñas de más

Con solo 20 años desarrolló cáncer de piel tras morderse las uñas constantemente de más. Mirá la nota completa.
sábado, 15 de septiembre de 2018 · 00:00

Courtney Whithorn, una estudiante de 20 años de Australia, desarrolló el hábito de morderse las uñas constantemente.

Pero nunca imaginó que eso terminaría provocando graves problemas de salud. Su historia se compartió en Facebook y se hizo viral.

Whithorn desarrolló una extraña forma de cáncer del piel después de pasar años mordiéndose la uña del dedo pulgar derecha. Por eso la piel de su dedo se puso de color oscuro. Y también le generó una herida que sangraba en forma recurrente.

La joven intentó ocultarlo a su familia y amigos utilizando guantes o escondiendo el dedo entre sus manos. Esa situación trajo consecuencias para su salud. 

Tuvo que pasar un tiempo largo para que la joven se animara a contar lo que le pasaba. Hace dos meses fue al doctor, donde le dijeron que tenía un extraño tipo de cáncer conocido como melanoma subungueo lentiginoso acral.

Desde ese momento, Courtney hizo un tratamiento en el que le hicieron cuatro cirugías para extirpar el cáncer, pero, finalmente, se vio obligada a someterse a una operación para que le amputen el dedo.

Whithorn tendrá que someterse a partir de ahora constantes revisaciones durante los próximos cinco años a raíz de este problema.

Comentarios