¿LO SABÍAS?

Tomar sangre joven podría hacerte vivir vivir más

Según un estudio, este hábito reduciría problemas vinculados al paso del tiempo. Mirá de qué se trata esta polémica costumbre.
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 00:00

Un equipo de científicos podría haber descubierto que tomar sangre humana joven podría atrasar el envejecimiento, además de disminuir las posibilidades de desarrollar trastornos vinculados con el paso del tiempo y la edad, como cáncer y enfermedades del corazón.

Para confirmar esto los científicos se basaron en el descubrimiento de que los factores sanguíneos extraídos de animales más jóvenes mejoran la salud de las criaturas más avanzadas en edad.

El estudio, publicado en la revista Nature, fue llevado acabo por investigadores de University College London (UCL), y forma parte de un grupo de estudios y ensayos apoyados por el cofundador de PayPal, Peter Thiel, una empresa llamada Ambrosia.

"Mucha gente considera el envejecimiento como "natural" y, por lo tanto, no debes interferir con la naturaleza. Pero siempre hemos considerado un imperativo ético curar la enfermedad donde la encontremos", dijo la autora del estudio, la genetista Dame Linda Partridge.

Ensayos separados de la empresa Ambrosia involucraron a 70 participantes, todos de 35 años de edad o más. Después de recibir plasma, el componente principal de la sangre, de voluntarios de entre 16 y 25 años, los investigadores notaron mejoras en los biomarcadores de distintas enfermedades.

Comentarios