CURIOSIDADES EN EL ESPACIO

Conocé al millonario japonés que va a visitar la Luna

Se llama Yusaku Maezawa y daría una vuelta a la Luna en el año 2023 en cohete y de la mano de la empresa SpaceX.
miércoles, 19 de septiembre de 2018 · 07:36

El japonés multimillonario Yusaku Maezawa (42), será el primer turista en dar la vuelta alrededor de la Luna en el cohete privado norteamericano SpaceX. La fecha estimada del viaje sería en 5 años. 

El fundador de SpaceX, Elon Musk, dio a conocer la identidad del adinerado cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la empresa Hawthorne, en Los Ángeles, de donde sale un cohete cada dos semanas.

"El primer pasajero privado que volará alrededor de la Luna a bordo del BFR será el innovador de la moda y curador de arte de fama mundial Yusaku Maezawa", detalla el tweet, que podés leer más abajo.

"¡Elegí ir a la Luna... con artistas!", afirmó Yusaku Maezawa entre dos enormes cohetes Falcon 9. "Tendrán que crear algo en su retorno a la Tierra", sentenció. "Sus obras inspirarán a todos los soñadores que están latentes en nosotros", agregó. Elon Musk precisó que el viaje de los seis a ocho artistas será gratuito.

El japonés va a elegir a artistas que lo acompañarán en este viaje. Primero va a llamar a los "grandes" artistas que "ama", según dijo.

Maezawa confirmó que ya pagó la reserva de todos los asientos en el cohete SpaceX RGC que se está fabricando, pero sin dar a conocer la suma total. La nave puede llevar hipotéticamente hasta 100 de personas.

"Paga mucho dinero", dijo Elon Musk, haciendo énfasis que su contribución representa una parte importante del desarrollo, cuyo costo total se estima en unos 5.000 millones de dólares ("menos de 10.000 millones, y más de 2.000", dijo Musk).



Comentarios