AVANCE CIENTÍFICO

Finalmente descubrieron "Vulcano", el planeta de Spock en Star Trek

Los astrónomos descubrieron una Tierra gigante que cumple con las mismas características de "Vulcano", el planeta de Spock.
viernes, 21 de septiembre de 2018 · 00:00

El descubrimiento se realizó después de que los astrónomos Jian Ge de la Universidad de Florida, Matthew Muterspaugh y Gregory Henry de la Universidad Estatal de Tennessee (todas de Estados Unidos), emprendieran el proyecto Dharma Planet Survey, donde tenían como principal misión encontrar los exoplanetas que estuvieran cerca de la Tierra.

El método con el que descubrieron al aparente planeta Vulcano, se dio a través del Dharma Endowment Foundation Telescope (DEFT), un particular telescopio de 50 pulgadas que se ubica en el monte Lemmon, en el sur de Arizona, Estados Unidos.

Así se encontró una súper-Tierra que giraba alrededor del HD26965, la cual es una estrella similar al Sol; asimismo, se percibió que el planeta en cuestión además de tener el doble de tamaño que la Tierra, realiza su proceso de órbita en 42 días.

En cuanto al planeta, se cree que en un futuro podría desarrollarse vida en él, ya que cuenta con una superficie rocosa y agua líquida que no se retiene en su superficie, sin embargo, es todo lo que se tiene por ahora, así que es muy pronto para asegurar que realmente sea habitable.

A partir de esto, se compararon las características que tiene este hallazgo con Vulcano, ya que el planeta en la producción televisiva, estaba girando alrededor de la estrella 40 Eridani A, la cual en la vida real, los astrónomos la conocen como HD26965.

Comentarios