HISTORIAS VIRALES

Le dan marihuana a langostas para que no sufran al cocinarlas

Un particular método antes de cocinar los crustáceos es polémico en las redes sociales. Mirá de qué se trata.
sábado, 22 de septiembre de 2018 · 00:00

Una cocinera de un restaurante ubicado en Maine, Estados Unidos, se volvió famosa en las redes sociales cuando sorprendió al mundo con una idea para que las langostas no sufran cuando son hervidas vivas: las anestesia con marihuana antes de meterlas al agua hirviendo.

Ella es Charlotte Gill y es propietaria del local Charlotte's Legendary Lobster Pound en Southwest Harbor.

Para drogar a estos animales los metió en una caja con agua y sopló humo de marihuana allí. Los animales se notan visiblemente más tranquilos, confirmó Gill.

Esa iniciativa se implementa cuando sus clientes pidan langosta únicamente. También desea construir un espacio en donde puedan ser sedadas sin afectar la cocina y sabor. Ella afirma también que todo eso le va a dar un gusto más rico a la carne del animal porque va a estar relajado a la hora de morir.

Las langostas tienen bacterias tóxicas (Vibrio) que se activan cuando mueren y esa es la razón por la cual se las cocina vivas.

Pero sufren ese proceso y esto generó mucho debate en el mundo gastronómico en 2018. El gobierno de Suiza ya prohibió desde marzo esta práctica de agua hirviendo y la normativa señala que los crustáceos deberán ser "aturdidos" antes de sacrificarlos para ser consumidos.

Comentarios