HISTORIAS VIRALES

Con 19 años, vivió en el mar 49 días sobre una plataforma de madera

Trabajaba en la plataforma cuando fuertes correntadas de viento soltaron las amarras y se vio arrastrado mar adentro.
lunes, 24 de septiembre de 2018 · 15:46

Un joven indonesio fue rescatado del océano Pacífico 49 días después de que la superficie de madera en la que se encontraba fuera arrastrada mar adentro, dejándolo de la costa.

Aldi Novel Adilang de 19 años, trabajaba a bordo de la embarcación anclada en las costas la provincia indonesia de Célebes Septentrional, cuando los vientos arrancaron las sogas que la sujetaban y lo dejaron a la deriva el pasado 14 de julio.

Adilang se encargaba de revisar el funcionamiento de la trampa para peces flotante que había en el barco, que no tenía remos ni motor. Según se pudo conocer las provisiones que le traían cada semana desde la costa se le acabaron en pocos días.

Ante esta situación Adilang sobrevivió quemando partes de la barca para cocinar los pescados que atrapó y tuvo que tomar agua de mar después de filtrarla en su ropa para minimizar la sal.

El 31 de agosto, un buque de Panamá avistó la embarcación cerca del territorio de la isla de Guam, a unos 2.000 kilómetros del sitio donde se perdió. "Cada vez que veía un gran barco —dijo— tenía esperanzas", dijeron desde el consulado indonesio en Osaka (Japón), a donde llevaron a Adilang tras el rescate.

"Pero más de diez barcos pasaron cerca y ninguno de ellos se detuvo ni vio a Aldi", añadieron los diplomáticos, según detalla el The Jakarta Post.

Comentarios