CURIOSIDADES ESPACIALES

Japón prueba viajes al espacio en ascensor

Un proyecto japonés planea revolucionar la manera de llegar al Espacio mediante un sistema ultraresistente de ascensores espaciales. Mirá los detalles.
miércoles, 5 de septiembre de 2018 · 00:00

Llegar al espacio es una misión aparentemente titánica, ya que las diferentes empresas están evaluando arribar a la Estación Espacial Internacional desde hace muchos años, pero no llegan a la conclusión sobre cómo hacerlo.

Ahora un equipo de científicos de la Universidad de Shizuoka en un proyecto que se pondrá a prueba en la Estación Espacial Internacional (ISS) parece tener la solución. Consiste en usar dos satélites de 10 centímetros de lado unidos con un cable de 10 metros de largo para simular el funcionamiento de un ascensor en el espacio.

Estos satélites contarán con un sistema de motores junto a una cámara para registrar los movimientos del sistema, según una publicación del medio The Mainichi

Previamente la empresa Obayashi, responsable de Skytree, (la torre de telecomunicaciones más alta del mundo), anunció hace dos años que planea tener listo este ascensor espacial para 2050. Según la constructora japonesa, el ascensor espacial tendrá una capacidad de carga de 100 toneladas, utilizará cables resistentes de nanotubos de carbono de 96 mil kilómetros de largo.

Comentarios