cuando un asteroide choque la tierra

En 2068 sería el "fin del mundo", para los científicos

Apofis 99942 sería el asteroide que impactaría con la Tierra, ocasionando el fin del mundo.
domingo, 27 de enero de 2019 · 00:00

Un gran asteroide impactaría en la TIerra en el año 2068, según investigaciones hechas en la Universidad Estatal de San Petesburgo, en Rusia.

Se trata de un cuerpo formado de rocas de 370 metros de diámetro, descubierto hace más de 10 años, llamado Apofis 99942.

Los investigadores de esta universidad explican que el asteroide va a pasar varias veces cerca de la tierra, y que el evento de mayor peligro será en el año 2068.

Los científicos creen que Apofis pasaría cerca de la Tierra en 2029, 2044, 2051 y 2060. Otro encuentro podría suceder en abril de 2036, aunque los sistemas usados por la NASA encontraron que esa posibilidad es de tan sólo 4 en 1 millón.

En 2068 el asteroide se acercará a unos 32 mil kilómetros de distancia respecto a la tierra. Esto es lo suficientemente cercano para que la gravedad de nuestro planeta lo desvíe a una trayectoria y provoque un impacto con nuestro planeta, explica la publicación Sputnik.

Desde la NASA salieron a tranquilizar a los usuarios de redes sociales, minimizando el impacto de Apofis. Según la empresa, hay sólo 1 entre 250 mil posibilidades para que ocurra la colisión en 2068. ¡Calma! Cabe señalar que para que esta situación caótica suceda, debería pasar a una altitud específica a través de estrecha región en el espacio, donde la gravedad de un planeta (en este caso la tierra) altere su órbita.

“Podemos descartar una colisión en el próximo acercamiento a la tierra, pero después la órbita cambiará de un modo que no es completamente predecible en este momento. Por eso no podemos predecir el comportamiento en una escala de tiempo más larga”, dijo Alberto Cellino, del Observatorio Astrofísico de Turín, en Italia.

Hay que recordar que cuando Apofis fue descubierto en 2004, la comunidad científica señaló una posibilidad de impacto con la tierra hacia el 2029 del 2.7%, pronóstico que luego fue descartado.

Comentarios