ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Pedirán aumento de presupuesto a la NASA para buscar “inteligencias extraterrestres”

Los investigadores realizarán este pedido a la organización de investigación espacial para buscar más indicios de la existencia de civilizaciones alienígenas.
jueves, 31 de enero de 2019 · 10:12

Un grupo de investigadores de la Universidad de Penn State Jason Wright va a pedir a la NASA un aumento presupuestario en la búsqueda de “inteligencias extraterrestres”.

Mediante un informe que se encuentra en proceso de elaboración, los astrónomos sostendrán la importancia de buscar en el universo una amplia gama de “señales tecnológicas” que puedan mostrar la existencia de civilizaciones alienígenas.

Entre los indicadores que podrían delatar vida inteligente en el espacio exterior se encuentran ondas de radio, signos lumínicos, lásers o calor residual producto de actividades tecnológicas.

Lo científicos esperan que los documentos sean aceptados por la NASA y se manden al Congreso de los Estados Unidos para su aprobación. Sin embargo, la búsqueda de estas formas de vida fuera del planeta ha recibido históricamente muy escasa financiación por parte del gobierno de Estados Unidos.

La presidenta de la Unión Astronómica Internacional (IAU), Ewine van Dishoeck, aseguró que “somos la primera generación de seres humanos que realmente cuenta con la tecnología” lograrlo.

Desde el punto de vista de la investigadora, “será necesario medio siglo más para saber si hay vida más allá de la Tierra”. Sin embargo, Dishoeck explicó que con “vida” se refiere a una “simple bacteria unicelular”, ya que el desarrollo de formas inteligentes lleva varios cientos de miles de millones de años.

Según la presidenta de la IAU, si pudiéramos conectarnos con seres inteligentes provenientes del espacio, estos serían mucho más avanzados que nosotros  “ya que habrán logrado desarrollar inteligencia artificial en forma de robots”.

Comentarios