¡Increíble!

Astronauta llama al 911 desde el espacio por error

André Kuipers compartió una anécdota ocurrida desde la Estación Espacial Internacional que involucró una llamada por error a la policía en la Tierra. ¡Mirá!
viernes, 4 de enero de 2019 · 07:57

Un astronauta llamó por error a emergencias 911 desde el espacio, un hecho que se viralizó recientemente y no para de dar que hablar a los usuarios de todas las redes sociales. ¡Increíble!

Se pudo conocer que el astronauta André Kuipers no quiería pedir ayuda desde la Estación Especial Internacional, es decir que no se trataba de una emergencia, pero lo que pasó fue que le faltó marcar un número clave para hacer contacto con la Tierra.

Kuipers es un astronauta de Holanda y tuvo que explicar su error tras su llamada al 911 desde la estación radiofónica Nederlandse Omroep Stichting.

“Si estás en el espacio, es como si estuvieras haciendo una llamada vía Houston. Primero marcas 9 para una línea externa y luego el 011 para una llamada internacional”, dijo Kuipers.

El problema fue que el holandés de 60 años, se le olvidó marcar el 0 y activó una alarma en el Centro Espacial Johnson, en Houston. El astronauta ha completado dos misiones espaciales, con un total de 203 días en el exterior.

“Me equivoqué y al siguiente día recibí un correo electrónico con el mensaje: ‘¿llamaste al 911?'”, agregó Kuipers. Bromeando el astronauta dijo sentirse un poco decepcionado de que no hayan acudido los equipos de emergencias a ayudarlo.

 

Comentarios