EL CAPITÁN LO ABANDONÓ POR UN INCENDIO

Un barco con 3500 autos Nissan quedó a la deriva

Se produjo un incendio antes de Año Nuevo y el capitán del barco decidió abandonarlo. Todavía sigue a la deriva y hay una persona desaparecida.
viernes, 4 de enero de 2019 · 09:08

El Sincerity Ace, un barco de Panamá de transporte marítimo de vehículos, está a la deriva en el Océano Pacífico después de haberse incendiado el lunes pasado mientras navegaba desde Japón a Hawaii.

A bordo sólo quedaron 3500 vehículos de la marca Nissan, según confirmó la empresa al medio especializado Automotive News.

Mientras tanto, la Guardia Costera de los Estados Unidos dice que suspendió su búsqueda del único miembro de la tripulación que permanecía desaparecido.

El capitán del barco informó de un incendio en la víspera de Año Nuevo a 1.800 millas náuticas (unos 3.312 kilómetros) al noroeste de Hawai, con la intención de abandonar el barco.

Unos buques mercantes cercanos rescataron a 16 de los 21 miembros de la tripulación que inicialmente intentaron apagar el incendio. Según la Guardia Costera, otros cuatro marineros estaban ubicados pero permanecen en el agua porque no respondían a los equipos salvavidas.

El barco de casi 200 metros de eslora, fue construido en 2009 y tiene una capacidad para 5.200 vehículos. Pertenece a la empresa Shoei Kisen Kaisha pero está alquilado a Mistui OSK Lines.

“No tenemos información sobre el estado de los vehículos en este momento”, indicó un portavoz de Nissan al medio estadounidense. Y agregó: “Nuestros pensamientos están con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate”.

Comentarios