CURIOSIDADES EN LA RED

Cómo encontrar a tu gemelo en Internet

Un motor de búsqueda ruso tiene una herramienta pública de reconocimiento facial que permite cargar una selfie y buscar su equivalente en milles de caras en tiempo récord.
domingo, 6 de enero de 2019 · 00:00

Hace años que los motores de búsqueda de imágenes (como Google, Bing o Yahoo) vienen trabajando para mejorar sus herramientas para que el reconocimiento facial sea más efectivo y certero en menos tiempo. 

Actualmente los algoritmos de reconocimiento de caras se volvieron potentes y avanzaron en definir las características y los contenidos de las fotos que circulan en la web y las redes sociales.

El buscador ruso Yandex que posee servicios de correo electrónico, mapas y búsqueda de imágenes, habilitó una herramienta de acceso libre y gratis que permite cargar una selfie, luego analiza sus rasgos y busca los equivalentes en pocos segundos. ¡Sí! 

Lo primero es tener a mano una selfie lo más nueva posible. 

Se puede sacar de los perfiles de Facebook, Instagram, WhatsApp o cualquier aplicación. El segundo paso es abrir Yandex en el apartado de imágenes. 

Una vez ahí,  ir a "Buscar por foto" (el ícono con una cámara de fotos) y seleccionar la imagen a comparar.

En pocos segundos el algoritmo del portal ruso analiza la forma y el tamaño de los ojos, la nariz, el cabello, el tamaño de la frente y la distancia entre los ojos, entre muchos otros rasgos faciales.

A partir del análisis de esos datos asocia la imagen subida a varias opciones equivalentes, desde la más cercanas a la que menos se parecen con las mismas características. Rápidamente aparece "el gemelo" en algún lugar del mundo.

Comentarios