VIRALES EN LA RED

Estos son los países más inseguros para los viajeros

Te contamos los lugares menos seguros si estás planificando un viaje, según lo dio a conocer una organización internacional.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 10:54

La organización Internacional SOS publicó su lista de riesgo para viajeros que anualmente da a conocer, que destaca a Libia, Somalia, Sudán del Sur y la República Centroafricana como los destinos más peligrosos, pero anota también bajas calificaciones a algunos países latinoamericanos.

El mapa clasifica la seguridad de los países de acuerdo con tres criterios diferentes: médico, de seguridad (en una calificación de cinco escalas) y de seguridad vial (según la tasa de mortalidad en accidentes). Los cuatro estados africanos mencionados obtuvieron la categoría más baja en los tres rubros. En cambio, Islandia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Suiza, Luxemburgo, Eslovenia y Andorra, todos europeos, lograron la marca de seguridad más alta en las tres evaluaciones.

Ningún país latinoamericano figura en la categoría de riesgo “insignificante”. Entre aquellos con riesgo “bajo”, están Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Panamá, Cuba y partes de Costa Rica, según Infobae publica en su web.

Aunque América Latina no tiene ningún país de riesgo “extremo”, el mapa muestra varias zonas en la categoría de peligro “alto”. Venezuela, Honduras, El Salvador y Haití, así como varias partes de México, Guatemala, Nicaragua, Colombia y Perú recibieron la cuarta peor evaluación.

Venezuela, además, es el único de estos países que recibió la nota más negativa en las categorías de atención médica y seguridad vial.

Comentarios