actualidad

Murió la creadora del Topo Gigio a los 95 años

Se trata del ratoncito que formó parte de las mañanas y las noches de muchos argentinos y de todo el mundo. La creadora falleció hace pocas horas y las redes hicieron saber su tristeza.
viernes, 8 de noviembre de 2019 · 09:50

María Perego fue creadora inolvidable del ratón Topo Gigio que en nuestro país hizo famoso el actor Raúl Astor. María falleció ayer jueves a los 95 años de edad de un infarto al corazón.

Mediante las redes sociales se dio a conocer la muerte de Perego, una mujer de origen italiano creativa y especialista en títeres, que en un texto de su página de internet afirma que aunque “muchos dicen que Topo Gigio fue creado en 1959, pero como el mecanismo no era perfecto, yo digo que nació en 1961”, y fue el primer títere animado en salir en la televisión.

Desde el comienzo, la presencia del tierno personaje fue un éxito, pero no tuvo el apoyo necesario en Italia, por lo que su creadora decidió probar suerte fuera.

Topo Gigio llegó a México de la mano de Raúl Astor en los años 70. Forma parte de los recuerdos de una generación que se iba a dormir cuando el títere cantaba: “A la camita, a la camita”, y la pantalla terminaba en color negro. ¡Mirá un video para recordarlo!

 

 

 

 




Comentarios