NOVEDADES #TECNO

Por qué Google no quiere que Fortnite esté en su tienda de aplicaciones

La relación entre Epic Games, el desarrollador del battle royale, y la compañía de Moutain View sigue siendo tirante.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 19:23

El famoso juego Fortnite: Battle Royale sigue siendo la atracción de moda, más allá de los competidores que procuraron robarle la corona que ostenta.

El título de supervivencia debutó para PC y consolas en 2017, y al año siguiente llegó a teléfono móviles. Pero su vínculo con el gran caudal de smartphones y tablets es particular: Fortnite no se consigue en la tienda de apps para Android, sino en una plataforma de Epic Games, desarrollador del juego.

Esta semana nos enteramos que las partes involucradas intentaron alcanzar un acuerdo para ofrecer el battle royale directamente en Google Play. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto, según publica TN en su web.

Fortnite lejos de Google Play

Cuando la popular entrega se lanzó para teléfonos móviles, Epic Games se rehusó a pagar el 30% de regalías que exige Google a las propuestas disponibles en su tienda, que recibe por cada transacción dentro de las apps. El desarrollador intentó negociar con el gigante estadounidense para que su producto extienda su pisada en Android, el sistema operativo que domina el plano móvil con más del 80% de participación en todo el mundo. Pero Google no modificó sus condiciones para pertenecer.

En ese sentido, Epic Games pretendía que el patrón de Android acepte una modalidad especial de pagos. Cabe recordar que en Fortnite se emplea una moneda virtual denominada “PaVos”, que se usa para pagar microtransacciones, por ejemplo para comprar skins o emotes (los famosos bailecitos del juego).

Pero esa manera de trabajar va en contra de la política establecida por Google, que exige a los desarrolladores que los pagos sean gestionados por su plataforma. Sin excepciones.

“Google Play tiene un modelo de negocio y una política de facturación que nos permite invertir en nuestra plataforma y herramientas para ayudar a los desarrolladores a construir negocios exitosos y mantener a los usuarios seguros”, dijeron desde Google en declaraciones a The Verge.

Comentarios