durante las fiestas

Animal Planet emitirá contenido para perros para que no sufran la pirotecnia

La emisora más importante del mundo animal va a transmitir material de "DogTv" el 24 y 31 de diciembre especialmente para los perros. ¡Mirá de qué se trata!
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 10:46

Aunque en varias ciudades y localidades del país ya está prohibida la venta de pirotecnia, todavía falta más conciencia sobre la contaminación sonora que produce no solo en las mascotas, sino también en bebés con autismo y adultos mayores. 

Por ello el canal internacional Animal Planet está por lanzar una programación especial que va a transmitir el 24 y el 31 de diciembre, entre las 20 y las 2 de la mañana, en la que se emitirán segmentos de DogTV.

Se trata del primer y único canal de televisión del mundo que ofrece contenidos creados especialmente para perros, que ayudan a que se relajen y no sufran los estallidos de los fuegos artificiales cuando se quedan solos en casa durante las fiestas de fin de año.

La música de instrumentos, el balbuceo de bebés, la risa de los más chicos y otros perros que disfrutan de momentos calmos y felices son algunas de las secuencias y temas que se muestran en el canal, que incluye más de dos mil títulos divididos en tres géneros diferentes: relajación, estimulación y exposición, según detalla La Voz en la web. ¡Mirá!

A partir de diversos estudios se pudo comprobar que estos contenidos reducen la sensación de soledad, el aburrimiento y la ansiedad por separación y depresión que padecen los perros cuando los dueños se van del hogar, así como también promueven su felicidad y bienestar.

Comentarios