VIRALES

Próximo eclipse anular de sol: mirá todos los detalles

Este jueves 26 de diciembre se producirá el eclipse anular de sol. ¿Dónde se podrá ver el fenómeno? Mirá todos los detalles en esta nota.
martes, 24 de diciembre de 2019 · 11:33

Este jueves 26 de diciembre se vivirá un nuevo fenómeno astronómico previo al cierre del 2019. El nuevo eclipse anular de sol va a ser visible algunas partes del mundo, lo que va a provocar una disminución de la luz solar en varias ciudades durante segundos, y se apreciará el denominado "anillo de fuego".

Un eclipse anular de sol se genera cuando la luna se encuentra cerca de su apogeo, y pese a ello su diámetro es menor que el del astro luminoso. Por esto se aprecia el anillo luminoso, cuando el fenómeno alcanza su máxima expresión.

El eclipse será visible de manera parcial en el extremo oriental de África, Asia y en la mitad septentrional de Oceanía. La duración total del fenómeno será de poco más de 5 horas y media.

Pero habrá algunos lugares del mundo que tendrán una vista privilegiada del suceso, como ocurre siempre. Por ejemplo, en el sur de la India, específicamente en Singapur, Malasia, y partes de Indonesia.

Además varios países de la península arábiga, como Arabia Saudita, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Omán podrán ver el eclipse.

Dónde verlo en su plenitud

En las siguientes ciudades se podrá ver en su máximo esplendor el fenómeno:

  • Doha (Qatar) durante 35 segundos,
  • Coimbatore (India) durante 3 minutos y 4 segundos,
  • Padangsidempuan (Indonesia) durante 3 minutos y 31 segundos,
  • Singapur (Singapur) durante 2 minutos y 20 segundos,
  • Kota Samarahan (Malasia) durante 1 minuto y 56 segundos,
  • Isla de Guam (EEUU) durante 3 minutos y 10 segundos.

Comentarios