polémica decisión

WhatsApp adelantó que cerrará cuentas personales desde mañana

Lo haría por violación de sus términos de uso. La plataforma puso atención en "castigar" a particulares o empresas que incurran en malas prácticas como la mensajería automática o masiva.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 11:24

Esta semana se cumple el plazo que WhatsApp estableció para iniciar acciones legales contra los usuarios que violan los términos de uso de la app o asistan a otros en la realización de acciones que transgreden sus condiciones de servicio.

"Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo", dijo WhatsApp.

La plataforma hizo énfasis en castigar a individuos o corporaciones que incurran en malas prácticas como la mensajería automática o masiva o el uso no personal de la aplicación. Como ejemplo de la información que planea utilizar en sus demandas, WhatsApp mencionó declaraciones públicas realizadas por firmas que admitieron un uso de la plataforma que violó esas condiciones del servicio.

No obstante, la aplicación ya viene evitando que "millones de cuentas que cometen abusos" sigan operando mediante su servicio. Esto fue posible recogiendo evidencias presentes en su aplicación, a través del uso de herramientas de identificaciones y con la suspensión de usuarios en función de sistemas de aprendizaje automático.

Las medidas habían sido adelantadas por la empresa de mensajería en junio, en su sección sobre los usos no autorizados de WhatsApp, que forma parte de las preguntas frecuentes. 

Comentarios