CURIOSIDADES ESPACIALES

Un asteroide de 40 metros chocaría con la Tierra este año

Científicos de la Agencia Espacial Europea alertaron que el “2006 QV89” podría impactar en el planeta Tierra el lunes 9 de septiembre. ¡Prestá atención!
lunes, 11 de febrero de 2019 · 18:24

Investigadores de la Agencia Espacial Europea alzaron la voz, ya que el asteroide 2006 QV89 es considerado uno de los siete más peligrosos del siglo, según la Escala de Palermo.

Sus investigaciones concluyeron que podría llegar a la Tierra el próximo lunes 9 de septiembre, aunque piden que la población aguarde sin alarmarse, ya que están estudiando la posible trayectoria final del cuerpo celeste.

Las posibilidades de que choque con la Tierra son 1 en 11.429, de acuerdo a lo que desarrollaron los expertos europeos. Por ese motivo, durante la Conferencia de Detección de Asteroides y Basura Espacial se conversó sobre el asunto pero sin demasiada preocupación. 

De suceder, no habría peligro para la humanidad, aunque recién en julio, desde la NASA, darán a conocer mayores precisiones, cuando utilicen para la labor un telescopio de 8 metros de diámetro.

Por el momento, los especialistas se limitarán a monitorear el camino del asteroide, que viaja a 44.000 kilómetros por hora y, en caso de ser necesario, comunicarán medidas a tomar.

El ranking de astros peligrosos tiene identificados, hasta ahora, a 816 asteroides, que representan el 4% del total que circula por el espacio. El que encabeza el listado tiene sólo 9 metros de diámetro, pero su probabilidad de impacto es una entre 16, para el año 2095.

Comentarios