VIRALES EN LA RED

Torturan a un detenido con una serpiente para hacerlo confesar

Un policía de Indonesia confirmó el hecho y pidió disculpas por presión de organizaciones defensoras de los derechos humanos. ¡Mirá el video!
viernes, 15 de febrero de 2019 · 07:58

Un policía de Indonesia puso una serpiente cerca de un sospechoso para obligarlo a confesar sobre un robo. El hecho quedó grabado y movilizó a los usuarios de redes sociales e Internet.

En el video aparece un hombre que grita mientras un policía le habla en mal tono. "¿Cuántas veces robaste teléfonos celulares?", grita. "Solo dos veces", dice asustado el hombre que tiene la serpiente encima.

Se puede ver cómo el policía parece querer poner la serpiente en la boca del sospechoso mientras que los otros oficiales se ríen.

Tonny Ananda Swadaya, el jefe de la policía del distrito de Jayawijaya donde ocurrió el hecho, se disculpó en un comunicado. "Un oficial está siendo interrogado por la división de asuntos internos de Papúa".

El jefe de la policía precisó que el sospechoso no estuvo en peligro. "La serpiente estaba amaestrada y no era venenosa o peligrosa". Los policías tuvieron esta idea para "obtener una confesión rápida". Pero "trabajaremos de manera más profesional en el futuro", aseguró. ¿Qué te parece?

Comentarios