¿LO SABÍAS?

Mudarse a Marte podría costar 500 mil dólares

El millonario Elon Musk espera construir en 2028 la primera colonia en el planeta vecino, Marte. Dice que el pasaje de vuelta será gratuito.
martes, 19 de febrero de 2019 · 09:32

Un pasaje a Marte en la nave que crea la empresa Space X puede costar menos de medio millón de dólares, según la estimación del CEO de la misma empresa, Elon Musk.

"Muy dependiente del volumen, pero estoy seguro de que mudarse a Marte (el pasaje de vuelta es gratis) costará algún día menos de 500.000 dólares y tal vez incluso por debajo de 100.000 dólares", dijo.

Para Musk, son precios "lo suficientemente bajos como para que la mayoría de las personas en las economías avanzadas pudieran vender su casa en la Tierra y mudarse a Marte si quieren".

El CEO de Space X, que proyecta comenzar la construcción de una colonia en Marte en 2028, ofreció estas estimaciones luego de divulgar las exitosas pruebas del nuevo motor Raptor, que equipara el sistema Starship/Super Heavy, para llegar a la Luna y, finalmente, a Marte.

Este nuevo prototipo plateado, apodado Starship Hopper, va a ser usado para pruebas de VTOL -lanzamiento y aterrizaje vertical- suborbitales. En su cuenta de Twitter, Musk explicó que la versión orbital será más alta, tendrá un fuselaje más grueso y una sección superior algo más curvada.

Se espera que los motores Raptor del cohete se prueben en los próximos días, mientras que Musk espera sus primeros vuelos de prueba en marzo o abril.

El objetivo de Musk es que la versión orbital del Hopper se pueda usar con el refuerzo 'Super Heavy' de SpaceX para hacer viajes de 100 pasajeros a Marte y volver. Musk dijo que una versión orbital estará lista en junio, mientras que el Super Heavy podría realizar su primer vuelo de prueba a finales de este año. El objetivo de SpaceX es que la primera misión a Marte sea lanzada antes de 2022.

Comentarios