VIRALES EN LA RED

Disney y Nestlé retiran publicidad de YouTube por alimentar una " pedofilia suave"

Esto ocurrió después de que un bloguero explicara cómo se usaban los comentarios en la plataforma para reforzar una "comunidad de pedofilia suave".
jueves, 21 de febrero de 2019 · 09:21

Nestlé y otras grandes empresas pausaron temporalmente sus inversiones en pauta digital en YouTube después de que algunos videos, que mostraban anuncios patrocinados, fueran acusados de ser blanco de comentarios pedófilos.

Según Bloomberg, fuentes cercanas a la empresa norteamericana dicen que Disney también retiró su publicidad. 

Hace pocas horas todas las marcas de Nestlé en Estados Unidos detuvieron su publicidad en YouTube, según confirmó en un correo electrónico a Bloomberg un vocero de la empresa.

Los videojuegos Epic Games y el gigante alemán de alimentos Dr. August Oetker KG también dijeron que habían pospuesto sus campañas publicitarias después de que algunas de sus pautas aparecieran relacionadas a videos polémicos. 

El domingo pasado, el creador de contenido MattsWhatItIs publicó un video llamado "Youtube está facilitando la explotación sexual infantil y está monetizando", en el que denuncia cómo se usan comentarios en YouTube para mostrar videos de explotación sexual infantil de manera oculta y señalar minutos exactos de videos en los que menores están en actividades "comprometedoras" que a ojos de pervertidos podrían ser sexualmente "sugerentes".

El video, a continuación:

 

Comentarios