FILTRACIONES #TECNO

Un fallo de WhatsApp permite recuperar mensajes eliminados

El bug permite restaurarlos a través de copias de seguridad llevadas a cabo en la madrugada. Sucede solo en Android.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 00:00

Un error identificado en la app de mensajería WhatsApp permite recuperar mensajes que había sido eliminados por la persona que los mandó, restaurándolos a través de las copias de seguridad que realiza automáticamente la app.

Como advierte el periódico londinense, el error funciona solamente en circunstancias muy limitadas, cuando se llevan a cabo copias de seguridad a las 2 de la madrugada, hora a la que se realizan en la configuración por defecto de WhatsApp.

A través del bug, los usuarios pueden recuperar los mensajes eliminados que recibieron al desinstalar e instalar de nuevo la aplicación. Al volver a iniciarse, WhatsApp recupera la última copia de seguridad y los mensajes eliminados vuelven a resultar visibles.

El error de la app puede estar vinculado a un problema en las etiquetas de mensajes de WhatsApp, y se aprovecha de que los mensajes eliminados no quedan completamente borrados. Restaurar una copia de seguridad, sin embargo, trae riesgos adicionales como la pérdida de los mensajes recibidos después de guardarse los datos.

Comentarios