récord mundial

Un concierto superó los 10 millones de asistentes

Se trató de un evento gratuito que fue furor entre jóvenes y adolescentes, jugadores de Fortnite.
martes, 05 de febrero de 2019 · 18:17

El juego “Fortnite", furor mundial entre jóvenes y adolescentes, organizó un show virtual de DJ Marshmello. El recital virtual reunió a más de 10 millones de personas, un récord mundial. El recital tuvo una duración de 10 minutos, sin embargo marcó un hito y abrió un nuevo mundo para los artistas. Hace 10 años, “U2” había reunido a 1,1 millón de avatares en “Second Life”.

“Lo interesante fue que no fue un evento que se promocionó. Dentro de la hora pico del juego, en un determinado momento y lugar del mapa se dio este concierto increíble que batió todos los récords de asistencia a un recital. Captó el promedio que tiene de jugadores simultáneos pero en un mismo mapa. No es un número que sorprende con respecto a la cantidad de jugadores que hay en el mundo", dijo Walter Costabel, organizador del Argentina Game Show y manager de Local Strike, en diálogo con Lanata Sin Filtro.

“Todo fue gratuito, pero durante ese día se lanzó el “skin” del DJ que se podía adquirir. Es una creación del juego. El DJ tocó para un público que ya estaba en el juego", agregó Costabel. Quien aseguró que el “Fortnite” es el juego con la facturación número uno del mundo: “Estamos hablando de cientos de millones de dólares".

Comentarios