CURIOSIDADES ESPACIALES

Desde Harvard creen que existe una nave extraterrestre moviéndose cerca de la Tierra

El astrónomo que lo sostiene se llama Abraham Loeb y defiende la idea de que es "arrogante" suponer que estamos solos en el universo.
miércoles, 6 de febrero de 2019 · 07:49

El astrónomo Abraham Loeb, director del Instituto de Astronomía de la Universidad de Harvard, expresó que una nave espacial o "parte de ella" estaría volando cerca de nuestra Tierra, pasando la órbita de Júpiter.

Los estudios iniciaron en 2017 cuando en Hawaii se detectó un objeto interestelar, fugaz y brillante, al que denominaron Oumuamua, que en hawaiano significa "explorador".

Para los investigadores sólo podía ser una estrella, aunque para Loeb y su compañero de investigación Shmuel Bialy, se trata de una "vela luminosa flotando en el espacio interestelar, como un escombro de un equipo tecnológico avanzado".

El astrónomo creó la idea de "modestia cósmica", donde considera que es arrogante suponer que estamos solos en el universo. No obstante, algunos de sus colegas tildaron sus conclusiones de "ciencia sensacionalista y mal motivada". En tanto que la astrofísica de la North Carolina State University, Katie Mack, sugirió que el Loeb buscaba publicidad. 

El astrónomo de Harvard insiste en que si bien no se puede afirmar rotundamente que Oumuamua sea alienígena, difícilmente pueda ser algo distinto. "Mucha gente esperaba que una vez que hubiera toda esta publicidad, me echaría atrás. Si alguien me muestra pruebas de lo contrario, inmediatamente retrocederé", confirmó al medio The Washington Post.

Comentarios