Polémica decisión

Google se niega a retirar apps que rastrean personas

Absher es una app que permite a los hombres rastrear a sus esposas y empleadas domésticas, y bloquearles los permisos de salida de Arabia Saudí.
lunes, 4 de marzo de 2019 · 18:57

Google se negó a retirar de Google Play la aplicación Absher, que permite a los hombres de Arabia Saudí controlar los viajes de mujeres.

La empresa notificó a la congresista estadounidense Jackie Speier que después de analizar la aplicación Absher decidió que ésta no viola ninguna de sus políticas de la empresa, como había afirmado la legisladora.

Absher es una aplicación creada por el gobierno de Arabia Saudí que facilita realizar funciones relacionadas con sus pasaportes a los ciudadanos del país a la hora de viajar, algo para lo que las mujeres necesitan autorización de un hombre.

Entre sus funciones más comunes, Absher permite a los hombres rastrear a sus esposas y las trabajadoras domésticas, y bloquearles los permisos de salida de su país.

Además, envía un SMS a los hombres en el caso de que una mujer intente salir del país sin su permiso.

Ante la existencia de esta polémica aplicación Jackie Speier, junto con otros 13 miembros del Congreso, mandaron una carta a los directores ejecutivos de Apple y Google en la que se exigía su eliminación de las tiendas de descarga.

En esta carta se establecía una fecha límite de hasta el 28 de febrero para explicar por qué esta aplicación seguía en sus tiendas de aplicaciones, como explicó Business Insider.

Comentarios