¡increíble!

Usan 150 mil fotos para mostrar colores ocultos de la Luna

Un artista logró mostrar el satélite natural como nunca antes se lo vio, juntando una importante cantidad de imágenes.
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 08:20

Andrew Mccarthy lo hizo de nuevo. El famoso astrofotógrafo que hizo una increíble imagen de 81 megapixeles de la Luna volvió a ser noticia.

Si aquella bellísima imagen de la Luna tenía 50.000 fotos, ahora tenemos una nueva que reduce su resolución a 64 megapíxeles y se basa en más de 150.000 fotos, ya que el objetivo en esta ocasión no era mostrar la nitidez de la Luna, sino una representación de la misma y sus colores ocultos según la concentración de sus minerales. Y sí, la imagen es realmente asombrosa.

La imagen de Mccarthy consta de una combinación de tomas realizadas por dos cámaras, una ZWO ASI224MC y una Sony a7 II, además de un telescopio Orion XT10 y un trípode motorizado Skywatcher EQ6-R Pro.

Una cámara fue la encargada de capturar el color, las estrellas y la bruma atmosférica, mientras que la otra grabó los detalles de la superficie y las texturas de la Luna.

Todas las fotos se combinaron en una sola usando Autostakkert para luego ajustar la saturación, nitidez y el contraste en Photoshop.

El objetivo de registrar tal cantidad de fotografías era para suprimir el ruido causado por la turbulencia de la atmósfera y el provocado por el mismo sensor de la cámara.

El autor está poniendo a disposición de todos la imagen original de 64 megapixeles así como una animación del proceso que transforma a una Luna llena en esta particular Luna psicodélica. ¿Qué te parece?

Comentarios