¿LO SABÍAS?

Estar mucho tiempo soltero podría ser malo para la salud

Una investigación logró demostrar que la soledad puede dañar al cuerpo más que el tabaquismo o la obesidad. ¡Mirá los detalles en esta nota!
jueves, 7 de marzo de 2019 · 09:06

Un estudio demostró que el querer estar solo todo el tiempo podría traer problemas de salud.

Es curioso notar que a pesar de estar siempre hablando con amigos usando las redes sociales, las personas se sienten solas, lo cual podría no ser tan bueno para la salud.

Expertos en psicología explican que a pesar de estar hipercomunicados muchas personas afirman sentirse más solas y aisladas que antes, y ahora, gracias a un estudio pudieron notar de que la sensación de soledad afecta mucho el rendimiento y las capacidades de las personas afectadas.

Pero la misma investigación realizada por la empresa Cigna, detalla que las personas que se sienten más solas son los millenials y la generación Z; de estos grupos, 54% respondieron que sienten que nadie los conoce bien y 4 de cada 10 dijeron que sufren 'falta de compañía' que sus 'relaciones no son significativas' y que 'están aislados de los demás'.

El director médico de esta empresa, Douglas Nemecek, dijo que los resultados del estudio sugieren que el problema alcanzó proporciones epidémicas y que sus riesgos son semejantes a los de consumir tabaco o tener obesidad.

Según el portal SDPnoticias, los expertos hicieron hincapié en que este no es el primer estudio hecho en este sentido, sino que concluye una serie de investigaciones que brindaron resultados alarmantes.

En otras investigaciones se demostró que las personas que se sienten o están solas son más propensas a tener enfermedades del corazón y ACV.

Los problemas con el sistema inmunológico o incluso el que les pueda ser más difícil recuperarse del cáncer, son algunos de los padecimientos que deja vivir en soledad. De hecho todo lo anterior, aunado a la estrecha relación entre la soledad y la depresión, enfermedad que puede acabar con la vida, de forma prematura.

Por otro lado Julianne Holt-Lunstad, psicóloga de la Brigham Young descubrió que sin importar la edad, la soledad hace más probable que la vida se termine de manera prematura.

La AARP (American Association of Retired Persons) realizó otro estudio y encontró que quienes califican su salud como 'excelente' sólo el 25 por ciento experimenta soledad; en contraste, en el grupo de aquellos que calificaron como 'pobre', 55 por ciento declaró estar solo.

Comentarios