Estudio afirmó que los gatos copian la personalidad de sus dueños

Esta investigación se realizó con más de 3000 gatos y propietarios para llegar a esta conclusión.

CURIOSAS
Por

Las Universidad de Lincoln y la Universidad de Nottingham Trent realizaron un estudio donde se pudieron analizar cómo las personalidades de los dueños de gatos, y más precisamente la inestabilidad emocional, pueden influir en el comportamiento de sus animales domésticos.

La investigación requirió del estudio de más de 3000 propietarios de gatos en el Reino Unido. Respecto a la inestabilidad emocional, los dueños que puntuaban alto en este rasgo de personalidad reducía el bienestar de sus mascotas. ¡Increíble!

Las mascotas tenían mayor probabilidad de padecer un “problema de comportamiento”, demostrando estilos más agresivos y ansiosos y conductas de enfermedad vinculadas con el estrés, además de tener un condición médica continua y sobrepeso.

“Muchos propietarios consideran a sus mascotas como un miembro de la familia, formando estrechos lazos sociales con ellos. Por lo tanto, no es de extrañar que nuestras mascotas puedan verse afectadas por la forma en que interactuamos con ellas y las administramos, y que estos dos factores son a su vez influenciados por nuestras diferencias de personalidad”, dijo Lauren Finka, investigadora en bienestar animal en la Escuela de Ciencias Animales, Rurales y Ambientales de la Universidad de Nottingham Trent.

Y añadió: “La mayoría de los propietarios desean brindar el mejor cuidado a sus gatos, y estos resultados resaltan la influencia que puede tener nuestra propia personalidad en el bienestar de nuestras mascotas”.