curiosidades en la red

Explican por qué la Vía Láctea tiene dos brazos espiralados

Investigadores consiguieron saber la respuesta de por qué las galaxias de disco como la nuestra mantienen su forma.
martes, 23 de abril de 2019 · 17:44

Astrofísicos de la Universidad estadounidense de Arkansas fueron quienes dieron un paso grande en la ciencia al lograr resolver el misterio de cómo las galaxias con forma de disco como la Vía Láctea, tienen la forma de sus brazos en espiral durante años.

Los descubrimientos afirman la teoría de que los brazos son formados por una onda de materia más densa que crea el patrón en espiral a medida que viaja por medio de la galaxia.

“La estructura de los brazos en espiral en las galaxias de disco es un misterio. Nadie sabe qué determina la forma de estas espirales, o por qué tienen cierta cantidad de brazos. Nuestra investigación proporciona una respuesta clara a parte de ese misterio“,  dijo Ryan Miller, profesor asistente de física.

Las galaxias de disco, que incluye a la Vía Láctea, forman el 70% de las galaxias que se conocen. Se caracterizan por sus brazos en forma espiralada, pero los astrónomos no están seguros de cómo se forman y se mantienen con el paso del tiempo.

La teoría mantiene que los brazos de las galaxias de disco no se forman a través de haces estáticos de estrellas. En cambio, los brazos son ondas de áreas más densas que se mueven a partir de las estrellas, que se mueven según las leyes de la física y, al orbitar el centro de la galaxia, se encuentran con estas áreas más densas.

Miller junto a sus colegas brindaron su apoyo en la teoría de la onda de densidad al observar estrellas de diversas edades y comparar sus ubicaciones con la del centro de la onda de densidad.

Cabe destacar que aunque la investigación proporciona evidencia de por qué los brazos espirales mantienen su forma, varias preguntas hasta el momento siguen sin dilucidar.

Comentarios