Actualidad

¿Por qué a veces seguimos comiendo sin hambre?

Científicos de la Universidad de Carolina del Norte de los Estados Unidos encontraron la explicación. Podría ayudar a entender por qué los humanos comen de más o sin hambre. Mirá.
viernes, 26 de abril de 2019 · 07:38

Un equipo de científicos norteamericanos encontró el circuito en el cerebro responsable de que uno siga comiendo a pesar de haber satisfecho sus necesidades energéticas y de no tener hambre, según un estudio publicado en Neuron.

Este descubrimiento, según los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, podría ser un nuevo objetivo para los tratamientos "contra la obesidad y los atracones".

"Este circuito parece ser la forma en la que el cerebro te dice que si algo sabe realmente bien, entonces vale la pena el precio que pagues por obtenerlo, así que no te detengas", dijo el autor del estudio, Thomas Kash.

En experimentos de laboratorio, el equipo de Thomas encontró una red específica de comunicación celular que nace de la región del cerebro que procesa las emociones, motivando a los ratones a seguir consumiendo alimentos sabrosos aunque sus necesidades energéticas básicas hayan sido satisfechas.

La existencia de este circuito cerebral de mamíferos podría ayudar a explicar por qué los humanos a menudo comen de más.

El circuito es un subproducto de la evolución, cuando las comidas ricas en calorías eran pocas, por lo que nuestros cerebros fueron diseñados para devorar tantas calorías como fuera posible porque nadie sabía cuándo vendría la próxima "súper comida".

Comentarios