Actualidad

¿Por qué nos aparecen canas a temprana edad?

Muchas veces por una razón estética, porque aparentan el avance del tiempo u otro motivo, las canas son odiadas por muchas personas. Mirá por qué aparecen en cualquier momento de la vida.
martes, 9 de abril de 2019 · 08:55

Sin duda hay mucha diferencia entre las canas por envejecimiento y las canas que aparecen de manera prematura.

Las primeras, por envejecimiento se dan debido a que con el paso del tiempo el cuerpo va perdiendo melanina, el pigmento que es la que aporta el color al pelo, la piel y ojos de una persona, es por ello que aparecen las arrugas y el pelo va perdiendo su coloración dando lugar así a las canas.

Las canas a temprana edad, son envejecimiento prematuro con el cual tu cuerpo trata de decirte que una de las siguientes cosas le está pasando: Niveles bajos de vitamina B12 y minerales (carencia del consumo de complejo B, vitami-na D3, ácido fólico y minerales como hierro y zinc).

Para mejorar esto, se tiene que mejorar la alimentación y con ello mejorará la ingesta de dichos nutrientes para que el organismo este más equilibrado.

Las canas aparecen también por el estrés y llega a deteriorar las células madre de los folículos pilosos. Para esto es necesario hacer actividades relajantes que alejen a la persona de todas esas situaciones estresantes.

El vitíligo es una enfermedad que aparece cuando los melanocitos, que son las células que dan color a la piel, cabello y ojos van muriendo, por eso la piel se va decolorando, es por esto que pueden aparecer canas prematuras.

Otros causales, son el fumar, la genética o el excesivo uso de tecnología para el cabello o productos químicos. Para dejar que nuestras canas sean producto de un proceso natural, se tiene que tener buenos hábitos y alimentarnos sanamente.

Comentarios