curiosidades espaciales

Un meteorito dejó un inmenso cráter en la Luna luego de estrellarse

Es la primera vez que se logra registrar un impacto de cuerpo rocoso en el satélite natural durante un eclipse lunar. La energía del choque fue equivalente a una tonelada y media de dinamita en explosión.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 17:04

El meteorito que cayó en la Luna durante el eclipse total en enero de este año dejó una huella en el satélite natural, la Luna. Se trata de un gran cráter de caso 15 metros de diámetro.

Científicos de España reportaron que la roca del espacio cayó en la Luna a 61.000 km/h. Es la primera vez que se puede observar la caída de un meteorito en la Luna durante un eclipse lunar.

Los científicos que utilizan un sistema para detectar la caída de meteoritos en la Luna utilizando 8 telescopios en España, creen que el objeto era el fragmento de un cometa de hasta 60 cm. de ancho y que pesaba 45 kg. La energía del choque fue equivalente a una tonelada y media de dinamita.

El astrofísico José María Madiedo, de la Universidad de Huelva, comentó que estaba "muy emocionado" por haber registrado la corta caída, luego de tratar de capturar ese evento varias veces durante eclipses. Los hallazgos fueron publicados en la revista Monthly Notices de la Real Sociedad Astronómica.

Comentarios