Ocurre cada 375 años

Eclipse Solar del 2 de julio podría llegar con terremotos

En casi dos meses millones de sudamericanos van a ser testigos del show natural más impactante. Se lo verá en Argentina y será formidable. Especialistas se refieren a la posibilidad de movimientos telúricos.
lunes, 6 de mayo de 2019 · 19:12

En solo dos lunas nuevas toda sudamérica va a fijar atentamente las miradas hacia el horizonte noroeste para apreciar el maravilloso momento en que la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol produciendo un gran eclipse.

Desde el Planetario de San Luis adelantaron que algunos lugares del centro del país principalmente pero en el resto también, serán testigos a las 17:41 del 2 de julio por cerca de 2 minutos y 19 segundos, de la aparición repentina de estrellas y planetas cuando en pleno día se haga de noche. Durante ese lapso de tiempo el Sol va a estar completamente bloqueado por la Luna.

También agregaron que solo 1 de cada mil personas ya tuvo la suerte de presenciar una vez en su vida un suceso celeste de éste tipo. 

Se estima que decenas de visitantes llegarán a la Argentina para presenciar este fenómeno único. Por ello, sobre todo en la provincia de San Luis, prepararon espectáculos y actividades especiales tendientes a atraer a visitantes, en uno de los sitios que serán de los que mejor permitirán apreciar este fenómeno de la naturaleza que ocurrirá exactamente dentro de 57 días. 

Sobre las versiones que existen en redes sociales referidas a que por el eclipse se producirán terremotos, los especialistas descartaron de plano esa posibilidad, explicando que los eventos geológicos suceden por la energía liberada desde el interior de la Tierra y con los eclipses no tienen nada tienen que ver ya que ocurren por el movimiento en el espacio de los cuerpos celestes, sin vinculación con la Tierra. ¡Tranquilos!

Comentarios