Actualidad

Un meteorito habría caído en Uruguay y se vio desde Buenos Aires

La Facultad de Ciencias de Montevideo (Uruguay) estudia “dos o tres registros” que fueron vistos. Mirá los detalles en esta nota.
martes, 7 de mayo de 2019 · 16:51

Desde las dos orillas del Río de la Plata, argentinos y uruguayos, afirmaron que habían visto un espectáculo en el cielo que por cómo lo describieron, pareciera ser un meteorito.

Un meteoro es una luminosidad que se refleja en el cielo cuando un cuerpo u objeto celeste de estas características cruza la atmósfera y eso fue lo que se pudo ver anoche, cerca de las 12 de la noche, según publica Radio Mitre en la web.

El fenómeno ya había sido anunciado en Uruguay y la posibilidad de que fuera visible era latente. Incluso se llegó a hablar de una “lluvia de estrellas” que podría ser vista en varias zonas del globo, cuando la Tierra se encontrara bajo el efecto llamado Eta Acuáridas, que se produce cuando nuestro planeta pasa por los residuos que dejó el cometa Halley.

Las especulaciones tomaron más relevancia y fuerza cuando el docente de la Facultad de Ciencias, Manuel Caldas, le confirmó a el medio El País de Uruguay, que hace dos semanas su universidad donde trabaja instaló una cámara para registrar meteoros brillantes y durante la noche de ayer lunes hubo “dos o tres registros” que se encuentran en estudio actualmente. ¡Increíble!

Comentarios