Actualidad

Una familia trata de recuperar un casco que subastan en eBay de un piloto de Malvinas

Un inglés lo comercializa en la plataforma de Estados Unidos, eBay a más de US$ 4.000. Los hijos de Miguel Navarro empezaron una campaña en Facebook y piden ayuda a la Fuerza Aérea.
miércoles, 8 de mayo de 2019 · 00:00

Un veterano de Malvinas se sorprendió con que su casco perdido en las islas durante la Guerra está en una subasta de la web eBay.

Un inglés llamado Jonathan Callwill pide por el casco más de 4 mil dólares. ¡Increíble!

Mañana jueves lo remata. La familia de Miguel Navarro quiere recuperarlo como sea. Pero por ahora no pudo lograr que el vendedor lo devuelva. Por eso pidieron ayuda a la Fuerza Aérea y también a cualquiera que les pueda dar una mano. 

Verónica, la hija de "Toto", contó que se enteraron de la subasta el sábado pasado: "Un conocido lo vio y nos contó. Desde entonces estamos tratando de contactarnos con el tipo para que lo devuelva". No tuvieron suerte. Ella le escribió, pero el tal Callwill no respondió. "Le contestó a un amigo y le dijo que no puede cancelar la subasta porque ya hubo gente que ofertó", siguió.

Callwill cuenta en la página de la subasta que el casco llegó a sus manos luego de que la viuda de un combatiente británico se lo vendiera. La señora aseguraba que el casco estaba embrujado, publica Clarín en la web.

"Tenemos sólo dos días para lograr recuperarlo. Pero la verdad se está haciendo difícil. Yo no tengo esa plata para pagarlo. También traté de denunciar en eBay que se estaba vendiendo un objeto de otra persona. Pero no pude", lamentó Verónica, que no sabe cuál va ser la suerte del casco de "Toto". 

La familia vive en Alta Gracia, provincia de Córdoba. Ella y su hermano Marcelo, que es abogado, necesitan que los ayuden. "El casco es muy importante para mi papá, que tiene 77 años, y prestó servició toda su vida en la Fuerza".

En un carta  que escribió en su Facebook, Verónica detalló: "Tenemos la suerte de que mi papá está con vida, y que a pesar de que su avión se encuentra lejos e irrecuperable, esta es una oportunidad para que por lo menos tenga una parte de esa historia que duele y que tanto lo marcó".

Y siguió: "Creo que sería uno de los mejores regalos de su vida, esos regalos que te emocionan y te desgarran, pero que son tuyos. Ojalá podamos recuperarlo para él. Se lo merece. Quiero pedirles a todos los que comparten el sentimiento y creen que este es un reclamo valorable, que difundan esta publicación y agradecer desde ya su ayuda. Y no ofertar por favor!!!"

Comentarios