¿LO SABÍAS?

Conocé los beneficios de reirte en el trabajo

Resulta muy importante mantener las risas y felicidad en el entorno de trabajo porque trae muchas ventajas para la salud en general. ¡Mirá!
miércoles, 19 de junio de 2019 · 08:24

Nuevos estudios realizados mostraron que las personas que se ríen en su entorno de trabajo se enferman menos, sufren menos estrés y su calidad de vida mejora notablemente. ¿Te diste cuenta?

Actualmente, la fuga de personal es un fenómeno que perjudica a las empresas y es por ello que cada vez más, las grandes corporaciones se centran en el trabajador, en retenerlo y formarlo. Empresas como Vodafone, Roche o BBVA trabajan en esta dirección y otras como Coca-Cola están desarrollando estrategias de marketing interno para seducir a sus equipos, fidelizarlos y convertirlos en embajadores de la marca.

La idea es conseguir una formación práctica de las plantillas para que puedan aplicar lo aprendido directamente a sus puestos de trabajo. Pero no solo se trata de formar respecto a metodología o temas vinculados directamente con el desarrollo de sus funciones sino también se debe trabajar la atención, los 5 sentidos y las emociones, según publica Funiber.

“Cada vez nos piden más informalidad y sentido del humor en nuestros proyectos, ya sean de aprendizaje o de desarrollo. Las empresas buscan atraer la atención a través del humor. Después de años muy pesimistas, hay un movimiento de péndulo. Necesitamos reírnos en nuestros trabajos”, dice Marta Romo, socia y consejera delegada de la consultora Be-Up.

La risa, es una opción interesante a desarrollar y fomentar porque contribuye a aumentar el optimismo entre los empleados y también aporta beneficios a la propia empresa:

Mejora tu salud
Disminuyen el insomnio, rejuvenece la piel, tiene efecto analgésico, reduce la presión arterial y previene los infartos, ya que los espasmos que producen en el diafragma fortalecen los pulmones y el corazón, entre otros beneficios.

Más productividad
El sentido del humor es la adrenalina que activa la productividad y ya se valora en las promociones y la selección.

Menos estrés
La risa reduce el nivel de hormonas implicadas en el estrés, como el cortisol, y aumenta el nivel de hormonas que mejoran la salud, como las endorfinas.

Mejora tu autoestima
La risa nos permite apartar el sentido del ridículo y tomarnos la vida con buen humor y con más distensión, cosa que puede acarrear una mejora en nuestra autoestima.

Hace fluir las relaciones interpersonales
Cuando compartimos buenos momentos con amigos o compañeros y nos reímos, aumentamos momentos únicos y positivos con ellos, algo que mejora nuestra socialización. Las risas en común pueden mejorar nuestras relaciones interpersonales.

Comentarios