¡increíble!

Fue al médico porque le dolía el oído pero se encontró con esta sorpresa

Sucedió en Bangkok, Tailandia. Los doctores no pueden explicar cómo sucedió pero se llevaron un gran susto, al igual que el paciente.
domingo, 30 de junio de 2019 · 00:00

El primer día de trabajo de una médica tailandesa terminó de la forma menos esperada cuando encontró que había una lagartija dentro de la cabeza de su paciente. "Realmente me dejó muy confundida", afirmó la joven, que consiguió extraerla usando anestesia y pinzas.

El hecho ocurrió la semana pasada, luego de la llegada al Hospital de Bangkok de un paciente que acusaba un molesto dolor de oído desde hacía dos días. El caso, que no parecía ser uno extraordinario, fue derivado a Varanya Nganthavee, de 25 años, que ese mismo día había empezado a trabajar en el lugar.

Enterada de los síntomas de la persona, la médica decidió revisarla utilizando un otoscopio, pero, al hacerlo, se estremeció al notar que algo viscoso que se movía frenéticamente dentro de su oreja.

Para sorpresa de Nganthavee, el paciente tenía un geco viviendo en su oído desde hacía dos días. Sin perder el tiempo, la doctora procedió a anestesiar el área usando unas gotas e introdujo unas pinzas con las que logró retirar al animal.

"Fue mi último caso del día y realmente me dejó muy confundida. ¿Cómo hizo un reptil de semejante tamaño para ingresar por un agujero tan pequeño?", dijo la médica en sus redes sociales, donde la historia llegó al mundo.

Para asegurarse de que no quedaron restos del animal dentro del oído, Nganthavee lo mandó a hacer una segunda consulta este jueves con un otorrinolaringólogo. "El experto confirmó que la oreja estaba completamente limpia y me felicitó por mi trabajo. Estoy muy feliz.", afirmó la recién graduada.

Según medios de allí, el animal en el oído del paciente era un geco hogareño, especie muy común en Tailandia, donde se lo conoce como Jing Jok.

Comentarios