virales en la red

Crean celulares inspirados en vegetales y verduras

La marca contrató a un famoso diseñador de Japón, que se basó en el ajo y la cebolla para crear particulares y curiosos diseños de teléfonos celulares.
domingo, 14 de julio de 2019 · 00:00

Un fabricante del sector móvil sube la apuesta con sus diseños al lanzar dispositivos inspirados en verduras. Se trata de una primicia 100% visual, aunque no ofrece mejoras de rendimiento.

Pero esa característica es llamativa y por eso consigue atención en un segmento superpoblado.

Los smartphones vegetales
La novedad es cortesía de Realme, un fabricante de celulares chino que en el pasado fue parte de la marca Oppo, también de ese país asiático. Ellos contrataron al diseñador industrial japonés Naoto Fukasawa, responsable de esta excentricidad.

En concreto, la marca lanza dos ediciones especiales de su celular insignia Realme X. Tal como podés ver en el siguiente video, la estética de los equipos remite al aspecto de una cebolla y de un ajo, respectivamente.

Cabe señalar que no se trata de una simple impresión adherida en los paneles posteriores. La cara de atrás de los dispositivos tiene una textura ligeramente áspera y transparencias, para que la similitud con la cáscara de vegetales sea todavía mayor.

Tal como publica el medio The Verge en su reseña, el diseñador dijo que realizó más de 70 pruebas y 300 ajustes en sus muestras para lograr estos resultados.

Los consumidores que buscan una explicación racional para este vínculo, posiblemente no se contenten con la explicación de Fukusawa: “Este diseño mejora la relación entre el ser humano, el objeto y el medio ambiente”, dijo el nipón.

Y agregó: “Disfruto la observación y advierto la belleza de la naturaleza. El ajo y la cebolla son muy comunes, pero si mirás de cerca hay algo de lo que normalmente no te das cuenta: la textura fina. Con estos teléfonos quiero lograr que la gente se sorprenda”.

Comentarios