curiosidades en la red

Francia conmemoró el Día de la Bastilla con "soldados voladores"

Franky Zapata mostró ayer su nuevo invento, el Flyboard Air, durante el desfile militar del Día de la Bastilla en París.
lunes, 15 de julio de 2019 · 10:16

Un hombre en una tabla voladora voló sobre París ayer domingo durante la conmemoración del Día de la Bastilla, deslumbrando a la multitud y al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El inventor y empresario francés Franky Zapata pilotó el vehículo aéreo de propulsión a chorro, al que llama Flyboard Air.

Las multitudes aplaudieron mientras Zapata daba vueltas sobre los Campos Elíseos durante un desfile militar al que asistieron Macron y representantes políticos de otros países europeos.

El Día de la Bastilla marca un momento importante en la Revolución Francesa, cuando los altos impuestos y un verano de hambre en 1789 llevaron a los ciudadanos franceses a asaltar la Bastilla, una fortaleza militar y una prisión como revolución.

La celebración de este año honró la cooperación de defensa europea, y atrajo tanto a personas que celebraban como a manifestantes en París.

“Orgulloso de nuestro ejército, moderno e innovador”, comentó Macron en un Tweet que compartía con un video del espectáculo.



Comentarios