ocurre cada 20 años

Hoy sucederá el fenómeno “Luna de la cosecha”

El domingo 15 será el último día en que se podrá observar la Luna en este estado y luego habrá que esperar para verla de nuevo así.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 08:53

Hoy viernes 13 de septiembre habrá Luna llena, una coincidencia que se lleva a cabo cada 20 años y sobre la cual giran diversas creencias vinculadas a la energía, calendarios lunares y la mala suerte también.

A esto se le suma un fenómeno denominado “Luna de la cosecha” y que mantiene en vilo a los creyentes y agricultores.

La Luna de la cosecha en el hemisferio norte indica que el otoño está a punto de empezar y es el último “baño de luz” que reciben los cultivos en la noche.

Varias culturas aprovechan este fenómeno para hacer rituales con el fin de que sus cultivos sean prósperos. En el hemisferio sur este acontecimiento se da a mediados de marzo lógicamente.

El hecho astronómico se caracteriza por ser una luna grande, con tonalidades amarillas, doradas y rojizas, parecidas a los de la Superluna o “Luna de sangre”.

“Durante todo el año, la Luna brilla para la Tierra un promedio de 50 minutos más tarde cada noche. Sin embargo, cuando se acerca el equinoccio de Otoño, esta diferencia se reduce de 25 y 30 minutos en el norte de Estados Unidos y de 10 a 20 minutos para Canadá y Europa”, dijeron desde la NASA.

 

Comentarios