NOVEDADES #TECNO

No debés enviar fotos en WhatsApp por este motivo

700 millones de fotos se mandan a través de la aplicación todos los días. Pero esta gran cifra oculta una triste verdad, sobre todo para tus imágenes.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 07:57

Cuando se manda una foto esta ya no es la misma cuando es recibida por un contacto. En ese proceso, la imagen se reduce a un megapíxel.

Si tus fotos eran de gran resolución, después de ser tocado por WhatsApp, son simples copias.

Las cámaras de los teléfonos actuales no tienen nada que envidiarle a una cámara profesional: opciones de desenfoque, ajuste manual para hacer fotografías nocturnas, filtros. Sin embargo, todo lo que conseguimos con la cámara, lo perdemos al transferir la foto por WhatsApp.

Según informa El Comercial el archivo que entrega la app es tan pobre que las fotos decepcionadas por WhatsApp no se pueden imprimir con cierta calidad, por ejemplo, a 10×15 cm, que viene a ser el papel fotográfico más chico.

A veces la baja calidad de estas fotos es tal que quedan cortas para las pantallas de muchos móviles de gama alta y pantallas de gran resolución. Estas fotos de WhatsApp están limitadas a 1280×960, mientras que algunos teléfonos ya igualan o superan los 1920×1080 píxeles de resolución.

Pero, no solo pasa con WhatsApp, sino también con otras apps como Telegram, que carga las imágenes con la misma resolución que WhatsApp. Es más, Facebook Messenger las envía a un tamaño incluso inferior (960×720 píxeles).

Si se quiere enviar una buena foto que alguien desee imprimir, no debe hacerse a través de estas apps, ya que tus contactos solo estarán recibiendo una copia.

Comentarios