VIRALES EN LA RED

Nueva especie de araña "camello" come carne humana

Fue identificada en Santiago del Estero y Córdoba. La denominaron "Gaucha ramirezi" y los científicos resaltan que se trata de una clase poco estudiada.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 10:54

Una nueva especie del arácnido conocida como de "solífugo" o "araña camello" fue encontrada en las provincias de Santiago del Estero y Córdoba.

Los científicos la estudiaron con lupas, microscopios e hicieron pruebas de ADN para reconocer su "parentesco" con otras especies similares o emparentadas.

Su apariencia es feroz, tiene grandes piezas en la zona de la boca llamadas quelíceros, tiene fama de comer carne humana y es muy venenosa. Mide cerca de 2 centímetros de largo y posee manchas claras en las membranas laterales de su cuerpo.

"Es importante conocer la biodiversidad de nuestros países para saber cuál es nuestro patrimonio biológico y así poder preservarlo", dijo el director del estudio, el doctor Andrés Ojanguren-Affilastro, investigador del CONICET en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia (MACN).

Los especímenes fueron colectados a mano o mediante "trampas de caída", unos recipientes abiertos en su parte superior llenos de líquido conservante y enterrados al ras del suelo, donde se espera que los animales caigan.

Comentarios