historias virales

Con 17 años descubrió un nuevo planeta mientras hacía su pasantía en la NASA

El joven encontró un cuerpo distante que es casi 7 veces más grande del planeta Tierra y orbita alrededor de dos soles. ¡Todo un logro!
domingo, 19 de enero de 2020 · 00:00

Mientras la mayoría de las personas recién está comenzando a entrar en clima con el nuevo trabajo, el adolescente de 17 años descubrió un nuevo planeta mientras transcurría el tercer día de la pasantía en la NASA.

Se llama Wolf Cukier de Scarsdale, Nueva York, quien había concluido su penúltimo año de secundaria cuando se fue a realizar una pasantía en el verano en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, donde encontró un planeta en órbita alrededor de dos estrellas.

El planeta, ahora llamado TOI 1338b, es casi siete veces más grande que la Tierra y tiene dos estrellas.

El adolescente era la segunda vez que hacía una pasantía en el laboratorio de investigación espacial, después de pasar el verano de 2018 trabajando en un proyecto de la Zona Goldilocks bajo la tutoría del investigador de tecnología aeroespacial de la NASA, Ravi Kopparapu.

Wolf fue invitado otra vez a realizar prácticas en el complejo de vuelos espaciales y quedo bajo la tutela del científico investigador de la NASA Veselin Kostov, quien nunca tuvo un pasante en la escuela secundaria, dijo Kostov a The Washington Post.

"Le di un breve resumen de lo que hacemos, y él aprendió todo por sí mismo", comentó Kostov.  “Aprendió muy rápido. Realmente desarrolló una muy buena comprensión del campo".

Comentarios