soluciones prácticas

Nuevas cocinas "smart" ofrecen recetas con lo que tenés en la heladera

Las tecnologías relacionadas con el hogar serán de las más relevantes para esta edición de la feria más importante de Las Vegas: CES 2020.
lunes, 6 de enero de 2020 · 15:51

En la cocina pueden encontrarse los objetos tecnológicos más novedosos del momento: hornos o heladeras inteligentes y otros electrodomésticos conectados y que se operan por medio de comandos de voz son, hoy en día, un clásico de la feria de Las Vegas.

Y este año, como en ediciones anteriores marcas como Samsung y LG presentarán sus artículos más innovadores en este rubro.

Del lado de Samsung se mostrará la última generación de la heladera inteligente Family Hub, cuya primera versión se presentó en el CES 2016. A partir de ese año, la surcoreana ha trabajado en importantes actualizaciones para hacer de este electrodoméstico un dispositivo todavía más avanzado. A lo largo de su vida se le han incorporado interesantes funciones como el soporte con el asistente digital Bixby, así como la integración de altavoces AKG.

Ahora Family Hub experimentará actualizaciones en relación con el software, las cuales permitirán el reconocimiento de imágenes basadas en inteligencia artificial a partir de sus cámaras View Inside.

Hay que recordar que en versiones anteriores, las cámaras permitían a los usuarios ver lo que había en sus neveras desde sus teléfonos móviles, sin embargo, con esta nueva edición, el dispositivo indicará cuando los envases tengan bajo contenido de producto. Por otra parte, también se integrará la ayuda para una mejor planificación de las comidas con la ayuda de Whisk, con el que se pueden realizar listas de compras en relación con determinadas recetas.

Finalmente, otro de los detalles atractivos será la pantalla incorporada en una de las puertas del refrigerador, ya que esta podrá ser utilizada como una plataforma en donde se reproduzcan videos verticales como aquellos que se suben a Instagram.

LG Electronics mostrará dos nuevas heladeras inteligentes InstaView: LG InstaView con Craft Ice y el LG InstaView ThinQ de segunda generación. Ambas tendrán características pensadas para el entretenimiento, además de ofrecer una experiencia de usuario más optimizada, pues su tecnología se basa en permitir mirar dentro de la heladera sin abrir la puerta a través de un panel de vidrio transparente que también funciona como pantalla para buscar recetas y ver videos de cocina.

InstaView con Craft Ice, con el Premio a la Innovación CES 2020, es la primera heladera del mundo con una máquina añadida que produce hielo esférico. Se lanzará inicialmente en Estados Unidos este mes y luego llegará a otros países a mediados de 2020.

Comentarios