virales en la red

Este curioso fenómeno de los "tres soles" iluminó el cielo de China

Esto se genera como resultado de la refracción de la luz en los cristales de hielo en medio de una inusual combinación de condiciones meteorológicas.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:38

Los vecinos de Mohe, en China y cerca de Rusia, fueron testigos de un espectacular fenómeno natural que es poco común: "tres soles" alumbrando al mismo tiempo. La inusual ilusión óptica duró tres horas y pudo ser registrada por los propios ciudadanos:

El fenómeno atmosférico, llamado científicamente parhelio, es el resultado de la refracción de la luz a través de cristales de hielo y se genera gracias a una compleja combinación de condiciones meteorológicas: reducidas temperaturas, estabilidad en la atmósfera, presencia de nubes, gran cantidad de vapor de agua en el aire y cristales de hielo con ángulos muy puntuales.

La impresionante escena ocurrió entre las 6:30 y las 9:30 de la mañana en la ciudad de Tuqiang, en Mohe. Fue una de las ocurrencias de parhelio más largas en la región en los últimos años, según confirma la Brigada de Bomberos de la prefectura de Daxing'anling en una publicación en la red social Weibo.

 

Comentarios