curiosidades espaciales

La NASA tuvo que gastar 23 millones de dólares en un inodoro por esta razón

La noticia dio la vuelta al mundo rápidamente por el costo del accesorio que fue recientemente sustituido en la Estación Espacial Internacional.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 18:23

La NASA acaba de cambiar el inodoro de la Estación Espacial Internacional, y no fue nada económico. Por el artefacto de titanio se pagaron 23 millones de dólares, y todavía se está probando antes de llevarlo al espacio.

Lo particular es que los inodoros de la EEI funcionaban sin inconvenientes, por lo que sorprendió el cambio tan costoso.

La razón por el costo alto

La razón es valedera. Cuando salió al espacio, hace 21 años, los ingenieros pensaron los baños para hombres. Pero con el paso del tiempo, cada vez más mujeres viajaron a la EEI y ese diseño se volvió un inconveniente.

Como indica el portal The Guardian, si bien el diseño anterior no es tan difícil de utilizar, los cambios pequeños en el diseño pueden marcar la diferencia para las mujeres, señaló la astronauta de la NASA Shannon Walker, una ex residente de la estación espacial que también está en la próxima tripulación de SpaceX.

La población normal de la estación espacial va a pasar de 6 a 7 con el próximo vuelo de SpaceX, que va a salir del Centro Espacial Kennedy el 31 de octubre. Se espera que crezca todavía más cuando los no profesionales, como los turistas, empiecen a llegar el próximo año. Los astronautas normalmente se quedan seis meses.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios