virales en la red

Capturaron una extraña cría albina de tiburón "cíclope"

Ocurrió en Indonesia, donde un pescador descubrió una particular y muy llamativa especie de animal acuático, el cual parece estar mal formado. Mirá el hallazgo.
martes, 20 de octubre de 2020 · 12:14

Andy Goin, un pescador de Molucas, Indonesia, acaba de compartir a través de su cuenta personal de Facebook fotos en las que muestra una de sus últimas capturas, un extraño feto de tiburón albino que tiene un solo ojo.

Según Goin, el extraño hallazgo del feto albino fue el pasado 10 de octubre cuando limpiaba las entrañas de un tiburón adulto que fue atrapado por las redes de pesca de las islas Aru, en el este de Indonesia.

 

"Encontramos tres crías dentro de su estómago, pero una de ellas tenía un aspecto extraño, con un solo ojo. Su color también era extraño, como el de la leche", comentó el pescador, quien avisó a las autoridades locales del descubrimiento.

Qué lo hace tan particular

El feto del tiburón padece de una condición denominada ciclopía o sinoftlmia, la cual es producida por una malformación congénita que se deja ver en la presencia de una única órbita ocular durante el desarrollo gestacional.

De la misma manera el animalito sufría de albinismo, otra condición genética que altera la producción natural de melanina, lo que da color a la piel. ¡Increíble hallazgo!

Comentarios