¡increíble!

Desarrollan un sable de luz como el de "Star Wars" que corta acero

La espada puede emitir un rayo que alcanza 4.000 grados centígrados y puede cambiar de color dependiendo de los elementos químicos que se le inyecte.
martes, 20 de octubre de 2020 · 17:30

Un fan de los experimentos técnicos acaba de desarrollar un sable retráctil de luz similar a los usados por los míticos protagonistas de la saga Star Wars, que además puede cortar acero en pedazos. ¡Mirá el video!

El ingeniero y bloguero de Canadá James Hobson, conocido en internet como Hacksmith, que con amigos desarrolló prototipos funcionales de inventos de películas, cómics y videojuegos de ciencia ficción, contó en su canal de YouTube que esta arma arde con gas propano a 4.000 grados centígrados.

Alimentada con una fuente externa acomodada en una mochila, la boca del sable emana un flujo de gas comprimido que a altas temperaturas se convierte en un rayo de plasma que brilla.

El calor que produce el prototipo es tan alto que le permite cortar objetos de acero. Además, el sable es capaz de cambiar de color dependiendo de los elementos químicos inyectados en el flujo.

Comentarios